La celebración de la Festividad del fundador de la actual Fundació Hospitalàries Barcelona, San Benito Menni, tuvo lugar el 25 de abril y se centró, este año, en la espiritualidad en la atención. Así, la doctora Ángela López Tarrida, coordinadora del Departamento de Ética de la Unidad Territorial II de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, dictó la ponencia magistral ‘Sentido y significado de la espiritualidad en la atención de la salud’, donde destacó que hay que acompañar espiritualmente en una crisis asistencial, ya que ayuda a la persona atendida. También señaló que la dimensión espiritual es absolutamente necesaria en la atención de hoy en día, por todos los beneficios que aporta: refuerza el vínculo humano, mejora el afrontamiento de la enfermedad y la calidad de vida. En definitiva, “la espiritualidad es lo que te sostiene cuando todo lo demás cae”, afirmó. Podéis ver un clip de vídeo de su ponencia aquí.
Durante la inauguración del acto, Sor Luz Divina Sánchez, superiora de la Fundació Hospitalàries Barcelona, recordó la figura de San Benito Menni, mentor e inspirador de la hospitalidad, y animó a todo el mundo a seguir el ejemplo del padre fundador y transmitir los valores que nos enseñó con el fin de “hacer bien el bien”. Seguidamente, el doctor Jesús Ezquerra, director gerente, hizo un reconocimiento/agradecimiento a las hermanas Sor Luz Divina Sánchez y Sor Camino Agós por todos los años que han estado al frente de la Institución, acompañando al Consejo de Dirección, con una labor discreta pero contundente e inspiradora.
A continuación, se celebró una solemne eucaristía, cooficiada por el hermano Miguel Martin, de la Orden de San Juan de Dios, y por Matheo Joseph, capellán de la Fundació Hospitalàries Barcelona, con el acompañamiento musical de la Coral Quartet Menni.


